Descripción del proceso captar y mantener clientes
Este
importante proceso es desarrollado por la dirección comercial de SERVIREFRIAIRE
S.A. con el fin exclusivo de captar nuevos clientes y mantener los actuales a
través de la aplicación de una serie de estrategias que le permitan a la
empresa destacarse y mantenerse posicionada dentro del mercado por medio de la
proyección de ofertas de alta competitividad y atractivo para los clientes.
Inicialmente
la dirección debe preparar y realizar visitas a los clientes actuales y a los
que potencialmente la empresa les puede brindar sus servicios, seguidamente es
necesario estudiar los servicios requeridos y/o solicitados por los clientes y
aplicar las tarifas para la elaboración de una oferta formal, si la oferta no
es aceptada, ésta deberá ser negociada de tal forma que se pueda llegar a un
acuerdo que interese a ambas partes; en caso de que la oferta inicial sea aceptada
ésta será introducida y aprobada por la dirección, finalmente de acuerdo a la
ofertad realizada al cliente se resolverán sus dudas e inquietudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario