miércoles, 30 de mayo de 2012

FLUJOGRAMA PROCESO CAPTAR Y MANTENER CLIENTES


Descripción del proceso captar y mantener clientes

Este importante proceso es desarrollado por la dirección comercial de SERVIREFRIAIRE S.A. con el fin exclusivo de captar nuevos clientes y mantener los actuales a través de la aplicación de una serie de estrategias que le permitan a la empresa destacarse y mantenerse posicionada dentro del mercado por medio de la proyección de ofertas de alta competitividad y atractivo para los clientes.

Inicialmente la dirección debe preparar y realizar visitas a los clientes actuales y a los que potencialmente la empresa les puede brindar sus servicios, seguidamente es necesario estudiar los servicios requeridos y/o solicitados por los clientes y aplicar las tarifas para la elaboración de una oferta formal, si la oferta no es aceptada, ésta deberá ser negociada de tal forma que se pueda llegar a un acuerdo que interese a ambas partes; en caso de que la oferta inicial sea aceptada ésta será introducida y aprobada por la dirección, finalmente de acuerdo a la ofertad realizada al cliente se resolverán sus dudas e inquietudes.



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