miércoles, 30 de mayo de 2012

METODOLOGÍA DEL PROYECTO


El equipo de trabajo ésta integrado por tres estudiantes del programa de Tecnología en Sistemas, no obstante, específicamente del señor WILMER RODRIGUEZ HERNANDEZ, fue de quien surgió la idea de proponer para el desarrollo del presente proyecto pedagógico orientador, evaluar la posibilidad de someter a estudio un problema que le preocupaba y que se estaría presentando al interior de la empresa para la cual labora como técnico del área de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas acondicionadores de aire y equipos de refrigeración, pues es evidente la demora manifiesta con respecto a la elaboración de las facturas que son entregadas finalmente a los clientes de la empresa que han hecho uso de sus servicios.

En tal virtud, el señor WILMER RODRIGUEZ se dió a la tarea de comunicarle a la gerencia de SERVIREFRIAIRE S.A. el proyecto que se pretendía adelantar, no sin antes solicitar de manera respetuosa se le brindara toda la colaboración con el suministro de información que en adelante se pudiese requerir en aras de avanzar en el proceso de investigación que se adelantaría al respecto, apoyo que en efecto le fue otorgado; en tal virtud le fue autorizado que una funcionaria del área para la cual labora le brindara todos los datos e información que fueran necesarios con la única condición de que se le comunicará a la empresa los avances en la investigación y las posibles soluciones al problema planteado para evaluar la posibilidad de aplicarlas y mejorar de ésta manera en las políticas de calidad de la empresa.

Una de las posibles causas de la debilidad hallada que generan retrasos en el proceso de facturación, de acuerdo a las primeras verificaciones de simple observación realizadas a través de una visita a la empresa SERVIREFRIAIRE S.A., sería inicialmente la posible demora en la entrega a ésta área de las respectivas órdenes de trabajo una vez ejecutadas, no obstante, otros factores también estarían influyendo en razón a que dentro del área de facturación específicamente se deben de surtir otra serie de trámites internos de verificación que imposibilitan la agilidad en el proceso, además, una vez surtidos tales trámites la factura final es elaborada manualmente, generando desde luego demora para ser entregada al cliente.

No obstante lo anterior, nuestra intensión es ahondar aún más en las causas que han generado ésta dificultad que día a día se acrecienta en razón a que no hay una organización estandarizada para ejecutar el proceso, para lo cual daremos aplicabilidad a los conocimientos adquiridos del enfoque de sistemas y la teoría de las organizaciones.

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